00rrhh es un blog dedicado a culaquier tipo de información relacionada con los Recursos Humanos. Todas las noticias, artículos o informaciones sobre este tema tienen cabida en nuestro espacio

15 de abril de 2009

ITHCap presenta el primer estudio del uso de la tecnología en la gestión de los RRHH


Se trata del primer estudio a nivel nacional. Su nombre es “Indicadores ITHcap” y nos ayudará a conocer el grado de implantación de la tecnología en este departamento
Madrid, 24 de marzo de 2009.- IT for Human Capital (ITHCap), compañía integradora de tecnología de RRHH con más de 16 años de experiencia en el sector, presenta los Indicadores ITHcap cuyo objetivo es medir el grado de implantación de la tecnología en los departamentos de Recursos Humanos de las empresas españolas.

“El objetivo es crear unos Indicadores que sean referentes de qué tecnologías están implantadas en España en el área de RRHH”. Comenta Manuel Pérez, Director Comercial y de Operaciones de ITHcap. “Es un estudio que nunca se ha realizado y del cual creemos que todos podremos obtener información muy valiosa de la que aprender. Para empezar las empresas podrán saber su situación respecto a sus homólogos”.
Este proyecto viene de la mano de ITHcap y de RRHH Digital, primer periódico online dedicado al mundo de los Recursos Humanos, y contará con el soporte científico del Grupo de Investigación de Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Complutense que realizará el soporte científico del proyecto, contando con Encuesta Fácil en el apartado técnico y con el despacho Sanchez-Crespo como soporte legal (LOPD).
En este estudio, que pretende determinar el grado de implantación de la tecnología en el desarrollo del capital humano así como la automatización de las labores burocráticas, se analizarán la externalización de funciones, la distribución automática de nómina, work flow de selección, el portal del empleado, la evaluación del desempeño, los sistemas de control de presencia y cámaras de video vigilancia, entre otros factores.
El proyecto consta de 3 fases:
1) Macroencuesta - en dos oleadas se ofrecerá participar a los departamentos de Recursos Humanos.
2) Encuesta telefónica - de esa manera se podrá obtener información más detallada. Las encuestas telefónicas se llevarán a cabo sobre una muestra significativa estadísticamente, sobre poblaciones estudiadas, de modo que se pueda refrendar científicamente la exactitud de la muestra y la veracidad de la misma. Además se estudiarán específicamente implantaciones sobresalientes.
Tanto los casos de éxito propuestos, como de la muestra, se extraerán verdaderos casos de estudio para cada categoría, que serán los que, tras analizarlos uno a uno, se presenten al jurado.
3) Business Case - De todos los casos de éxito analizados, se seleccionarán un grupo para su estudio in situ por un comité de ITHCap - RRHH Digital. Tras su verificación, se pedirá a cada candidato su tabulación en un formato común para su selección sin conocer nombres de empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario