00rrhh es un blog dedicado a culaquier tipo de información relacionada con los Recursos Humanos. Todas las noticias, artículos o informaciones sobre este tema tienen cabida en nuestro espacio

31 de marzo de 2009

Sectores privilegiados que se libran de la crisis

A pesar de la crisis, son muchos los sectores que se han visto beneficiados por la situación y han sabido sacar provecho para continuar su crecimiento económico.

Madrid, 30 de marzo de 2009.- Hays, consultora dedicada a la selección de personal especializado, ha analizado la situación internacional de los sectores que no han resultado afectados por la crisis en esta época de inestabilidad económica a nivel mundial.
Uno de los sectores que ha sobrevivido y ha conseguido aumentar sus beneficios es el que engloba al consumo alimenticio y productos de higiene sobre todo de primera necesidad. Los alimentos considerados básicos no solo han conseguido mantenerse en el mercado, sino que han llegado a obtener un notable crecimiento.

La comida rápida ha sido una de las grandes beneficiadas de la crisis debido a que la gente se ha visto obligada a cambiar sus hábitos de consumo, adaptándose a otro tipo de alimentos económicamente más asequibles para sus bolsillos.

En cuanto a la situación del sector de Tecnología de la Información, no solo se sostiene, sino que continúa con paso firme en el mercado tal y como ocurría el pasado año.
Siguiendo la evolución de los sectores anteriormente mencionados, el sector sanitario continúa necesitando profesionales especializados con la misma urgencia que años anteriores. De la misma manera, el área farmacéutica ha aumentado sus ofertas ya que buscan perfiles tanto en el área técnica como en el de ventas.

Las consecuencias que está dejando la crisis en todo el mundo, ha propiciado una saturación en los tribunales a causa de los numerosos procedimientos por despidos, expedientes de regulación de empleo y procedimientos de bancarrota. Por esta razón, los abogados laboralistas y los de reclamación de deudas están en auge y no ven peligrar su puesto de trabajo.

En cuanto a las posiciones financieras, tanto los controladores de crédito como los analistas de negocios son los perfiles más demandados en la actualidad. Es tan necesario vender como saldar las deudas, de la misma manera que resulta importante tener el talento necesario para analizar e investigar a la competencia y a los futuros mercados en los que se va a operar.

Otro sector que está muy valorado y demandado en nuestros días es el de Ingenieros Civiles, que realizan su trabajo en grandes compañías de construcción nacionales en el extranjero. Aquí radica la necesidad de conseguir estos perfiles para poder llevar a cabo su labor de remodelación de infraestructuras y aperturas de grandes cadenas hoteleras.
Todas las empresas cuyo negocio gire en torno a las energías renovables ahora mismo están en auge. Aún cuando una de estas compañías experimenta una leve caída en su reclutamiento, se ven en la necesidad de contratar profesionales con gran experiencia técnica en este sector.
De la misma manera, en la industria de venta al público las cadenas de bajo coste así como las marcas blancas continúan su crecimiento debido a sus reducidos precios.
El medio de comunicación por excelencia, Internet, no solo ha conseguido mantenerse durante esta época de inestabilidad, sino que obtiene día a día cuantiosos beneficios gracias a la publicidad que ha pasado de invertir en papel a hacerlo vía online.
En definitiva, se observa un cambio de tendencia en todos los sectores profesionales que debidos a la crisis no han tenido más remedio que cambiar de orientación e incluso desde el punto de vista de los consumidores, de hábitos.

Según declaraciones de Chris Dottie, Director General de Hays España “el entorno económico actual presenta desafíos para toda la gente en estos momentos, y la capacidad de adaptación es de importancia primordial. Las empresas y las personas que reconocen las nuevas realidades y buscan las nuevas oportunidades de la forma más rápida son los que se situarán en la vanguardia de la nueva situación. Obviamente, es difícil cambiar de profesión radicalmente, pero hay muchos profesionales que puedan aplicar sus conocimientos en empresas de sectores menos impactados por ejemplo. Por otro lado, las empresas con más estabilidad en estos momentos aprovechan para hacer inversiones bien pensados, como contratar a personas claves con valor añadido para aportar, o mejorar sus sistemas informáticos.”


Sobre HAYS

Hays es la compañía líder mundial en selección de personal especializado que forma parte de Hays Plc, grupo líder en selección especializada que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres como parte del índice FTSE 250. Con 50 años de experiencia en el mercado, Hays cuenta con más de 4.500 consultores especializados en más de 400 oficinas alrededor del mundo.

La compañía, además de ofrecer sus reconocidos servicios para la búsqueda y selección de profesionales altamente cualificados, también cuenta con la división de Hays Executive - servicios de búsqueda directa de ejecutivos de alta calidad- y Hays E.T.T. – Trabajo Temporal Especializado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario