00rrhh es un blog dedicado a culaquier tipo de información relacionada con los Recursos Humanos. Todas las noticias, artículos o informaciones sobre este tema tienen cabida en nuestro espacio

13 de marzo de 2009


ITHCap presenta HR Cont, el nuevo servicio para el empleado
Madrid, 6 de marzo de 2009.- IT for Human Capital (ITHCap), compañía integradora de tecnología de RRHH con más de 16 años de experiencia en el sector, ha presentado su nuevo servicio de integración de herramientas gestión y control de RRHH y de comunicación audiovisual empresa-empleados. El servicio se ha denominado HR Cont (Human Resources Container).

El principal objetivo de la compañía es llevar la tecnología al departamento de Recursos Humanos para así automatizar sus procesos de trabajo y reducir gran parte de la carga administrativa tanto de los directores de Recursos Humanos como de los empleados. Con este objetivo ITHcap presenta este servicio. HR Cont es un servicio de atención al Director de RRHH que incluye entre otras cosas un software que es más que un portal de empleado y más que una intranet. Se trata de una ventana única en la cual se integra toda la operativa de Recursos Humanos uniendo diferentes bases de datos y/o aplicaciones de HRM. El servicio además de proporcionar el software incluye el rodaje periódico en casa del cliente (semanal, mensual,…) o en los estudios de la productora, de noticias en video profesional y el tratamiento multimedia. Con ello conseguimos la difusión más adecuada en las sedes nacionales e internacionales de las empresas y por cualquier vía: pantallas en las sedes, la propia Intranet, teléfonos 3G, Kioscos en el lugar de trabajo de los empleados, etc.

“Lo que pretendemos con este servicio es ofrecer un interlocutor único para todas las tecnologías al director de RRHH y una ofrecer a los empleados una ventana única para tratar cualquier asunto relacionado con Recursos Humanos. A simple vista puede parecer un portal del empleado o una intranet pero queremos ir más allá y convertirla en la herramienta única para el empleado, en la solicite sus vacaciones, cambie su dirección postal, gestione su nómina, adapte su CV y todo lo que se pueda relacionar con RRHH”. Declara Manuel Pérez, Director Comercial y de Operaciones de ITHcap, “Queremos que la integración sea total hasta tal punto que lo que tenga relación con RRHH y no esté en HR Cont es que no existe.”

Este servicio permite además la interacción directa entre la empresa y el empleado ya que se trata de un canal de comunicación directo que permite incluir mensajes audiovisuales. “El asunto del video multimedia es otra de las ventajas respecto a un portal del empleado. La compañía puede utilizar HR Cont para dar noticias audiovisuales de cualquier índole. Esto permitirá alejar la rumorología y dará una visión unificada de la empresa.” Comenta Pérez. “Creemos que una comunicación interna clara permite la alineación de objetivos y misión de la compañía. Esta comunicación fluida y directa puede hacer que un empleado se implique un poco más en la empresa ya que, por ejemplo, podrá poner cara a compañeros de otros departamentos o sedes que no ha visto nunca y podrá enterarse de lo que ocurre en su compañía desde dentro y así sentirse dentro de una comunidad. Lo cual, obviamente, tiene una influencia positiva en la aptitud y motivación del trabajador.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario