00rrhh es un blog dedicado a culaquier tipo de información relacionada con los Recursos Humanos. Todas las noticias, artículos o informaciones sobre este tema tienen cabida en nuestro espacio

2 de agosto de 2010

La consultora de selección especializada Hays prevé un aumento de profesionales en Gerontología para los próximos años

Después de un año donde la demanda de médicos superaba el número de candidatos, en 2010 se estabiliza a niveles anteriores a la crisis

HAYS, líder mundial en selección de personal especializado, afirma que en un futuro no muy lejano se incrementará notablemente un aumento en la demanda de profesionales en Gerontología, debido al cada vez mayor envejecimiento de la población y la mejor calidad de vida.

Además, tras un año marcado por la amplia demanda de médicos que superaba en cinco veces la oferta, el mercado vuelve a estabilizarse, ya que la necesidad de estos profesionales es una necesidad continua. De hecho, afirman desde Hays, que en los últimos meses se ha podido observar un creciente reconocimiento de todos aquellos médicos que hablan varios idiomas, cuentan con experiencia internacional, adaptabilidad y conocimiento técnico del producto – muchas de estas ofertas están directamente relacionadas con la industria farmacéutica.

Los perfiles, según Sergio Hinchado, Manager de Hays especializado en el área Healthcare, “los comerciales o visitadores médicos son los más perjudicados por la crisis actual. En la industria farmacéutica –afectada por la reducción de producción – se ha notado un descenso en la búsqueda de perfiles de Control de Calidad, Validaciones o Técnicos de Laboratorio”.

En cuanto a las ciudades donde se produce una mayor concentración de profesionales especializados y de inversión, estas continúan siendo Madrid y Barcelona, centros urbanos donde se ofertan los salarios más atractivos. El 90% de los puestos técnicos se desarrollan en estas ciudades y el resto de perfiles más comerciales se encuentran repartidos por todo el país. Las diferencias salariales llegan a aumentar hasta un 20% en comparación con otras ciudades o regiones de España.

Las condiciones económicas de los médicos también se mantienen estables – exceptuando aquellos relacionados con el sector público, debido a los recortes salariales decretados y que afectan al personal funcionario.

En cualquier caso, según la Guía Salarial elaborada por la consultora Hays, a lo largo del 2010 se mantendrá la demanda de perfiles relacionados con el sector sanitario, probablemente acompañada de mejoras salariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario