00rrhh es un blog dedicado a culaquier tipo de información relacionada con los Recursos Humanos. Todas las noticias, artículos o informaciones sobre este tema tienen cabida en nuestro espacio

13 de octubre de 2010

Los inalámbricos Jabra cumplen con creces los estándares de radiación

· Todos los microcascos inalámbricos de la compañía emiten una radiación significativamente menor a la fijada por los estándares internacionales y todos los niveles SAR se encuentran dentro de los recomendados

MADRID, ESPAÑA (13 Octubre 2010) – GN Netcom - Jabra, una de las compañías líderes en el diseño y fabricación de auriculares, ha superado con creces el cumplimiento de los estándares de radiación con sus auriculares inalámbricos. La recomendación es no superar los 2 W/KG y los equipos Jabra se mueven en un rango de entre 0.001 y 0.250 W/KG.

La organización no gubernamental “The International Commission on Non-Ionizing Radiation Protection” (ICNIRP), reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el campo de la protección frente a la radiación iónica, ha establecido las directrices sobre los límites de exposición humana a cualquier radiación. Estos niveles recomendados de SAR para productos como los microcascos inalámbricos y teléfonos móviles son menores a 2 W/KG.

Jabra desarrolla microcascos inalámbricos profesionales basados en las tecnologías radio DECT (Telecomunicación Digital Inalámbrica Mejorada) y Bluetooth. Los microcascos DECT funcionan utilizando señales en frecuencia de banda desde 1880 hasta 1930 MHz y en bandas de 900 MHz y 2.4 GH con una potencia de salida entre 0.001 y 0.250 W. Por su parte, los Bluetooth operan señales de frecuencia de banda desde 2.402 a 2.480 GHz. La potencia de salida de los equipos Bluetooth se situá entre los 0.001 para la clase 3 y 0.100 W para la clase 1.

Jabra realiza un seguimiento de los estudios y resultados publicados sobre radiaciones no iónicas para cumplir los estándares internacionales de seguridad fijados sobre la exposición humana a la radiación.

GN Netcom
A través de su marca Jabra, GN Netcom es un líder mundial en el desarrollo de microcascos. Con cerca de 1.100 empleados y con presencia en todo el mundo, GN Netcom desarrolla, fabrica y comercializa una amplia gama de microcascos inalámbricos para usuarios móviles y microcascos wireless y con cable para contact center y personal de oficinas. Las actividades de GN Netcom incluyen asimismo equipamiento desarrollado para empresas (OEM). GN Netcom es subsidiaria de GN Store Nord A/S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario