00rrhh es un blog dedicado a culaquier tipo de información relacionada con los Recursos Humanos. Todas las noticias, artículos o informaciones sobre este tema tienen cabida en nuestro espacio

8 de enero de 2009

Los idiomas incrementan hasta en un 40% los salarios


El dominio de idiomas, principalmente el inglés, puede incrementar el nivel salarial de un ejecutivo hasta en un 40%. Esta es la conclusión de los datos proporcionados por la consultora de selección de personal cualificado Hays.

Según estos datos, 7 de cada 10 ejecutivos no hablan bien el inglés, presentando uno de los niveles más bajos de la UE, junto con Italia y Grecia. Este problema se presenta como uno de los principales retos de los próximos años, ya que las empresas españolas están demandando un mejor nivel de inglés, incluso valorándolo mucho más positivamente que la posesión de un estudio de postgrado, Máster o similar.

Para los expertos de la consultora, un nivel fluido de inglés es clave para conseguir un buen trabajo con posibilidades reales de progresión a corto y medio plazo. La Internacionalización de los mercados, no tan solo de grandes empresas, y la actual situación económica exige una mayor movilidad y la necesidad de contar con perfiles internacionales. Estos requisitos están poniendo en apuros a muchos ejecutivos que no podrán competir al mismo nivel que sus vecinos europeos. Por ello, muchas empresas otorgan la posibilidad de trabajar en el extranjero para mejorar el nivel idiomático.

Existen diversas oportunidades para extranjeros en Londres, especialmente en los sectores de Banca de Inversión, Medios de Comunicación, Tecnología y Moda/Retail. Lo que incrementa considerablemente el nivel salarial del ejecutivo en el extranjero y aumenta las posibilidades de promocionar o mejorar la carrera profesional en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario