00rrhh es un blog dedicado a culaquier tipo de información relacionada con los Recursos Humanos. Todas las noticias, artículos o informaciones sobre este tema tienen cabida en nuestro espacio

30 de diciembre de 2008

Rocio López Piñero, nueva Directora de Comunicación y Marketing de Exalead Iberia



Exalead, multinacional especializada en soluciones de búsqueda corporativa y acceso a todo tipo de fuentes de información, nombra a Rocio Lopez Piñero como nueva directora de comunicación y marketing para España y Portugal.


La experiencia profesional de Rocío López Piñero ha estado siempre vinculada a la Comunicación Corporativa y al Marketing, en áreas relacionadas con la reputación online, comunicación interna, RSC y gestión de medios entre otras. Ha desarrollado su carrera en organizaciones públicas y privadas, tanto fuera como dentro de España incluyendo ONGs. Su experiencia en start-ups le ayudara a afrontar uno de los principales retos de Exalead, ya que la multinacional francesa no contaba con presencia en la península ibérica.


Desde su nuevo puesto, López Piñero asume la responsabilidad de la estrategia de comunicación y marketing para España y Portugal con especial foco en el impulso del negocio a través de la red de partners y en aterrizar las soluciones de búsqueda corporativa de la multinacional.
En palabras de Rocío López Piñero: “uno de los mayores retos es el de introducir Exalead en el mercado y lograr equiparar la percepción de la tecnología y por extensión las ventas, a las del resto del mundo. Sin duda, el reciente posicionamiento de Exalead como Visionaria según Gartner, nos está ayudando a conseguirlo. Saber que formas parte de una multinacional reconocida internacionalmente y que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo es doblemente motivante”.


Rocío López Piñero es Licenciada por la UAH en Filología Inglesa especializada en lenguaje empresarial, y Máster en Dirección de Comunicación. Anteriormente desempeñaba el cargo de Responsable de Comunicación y Marketing en una empresa española de contenidos digitales relacionados con firma electrónica, además de compaginar su actividad laboral con el Consejo Europeo de Acción Humanitaria con el que colabora desde 2002 como miembro del Comité Organizador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario