00rrhh es un blog dedicado a culaquier tipo de información relacionada con los Recursos Humanos. Todas las noticias, artículos o informaciones sobre este tema tienen cabida en nuestro espacio

26 de octubre de 2010

La externalización de los servicios de reclutamiento de personal, la clave para mejorar las cuentas de la compañía, según la consultora especializada

Los objetivos no cumplidos, el despido y la salida profesional, tres de los inconvenientes que se encuentran las empresas que no externalizan sus servicios a la hora de contratar profesionales.

Según HAYS, líder mundial en selección de personal especializado, la externalización de servicios de reclutamiento suele suponer en la mayoría de los casos la mejora en la cuenta de resultados de la compañía, por el alto ahorro que ofrecen, tanto en tiempo, como en recursos.

El tiempo perdido, los objetivos no cumplidos y el despido o salida profesional al poco de su incorporación son sólo algunos de los inconvenientes que se encuentran las empresas que no externalizan sus servicios a la hora de contratar profesionales. La calidad ofrecida por los especialistas en selección de personal cualificado es la garantía de un proceso que puede resultar nefasto si es dirigido por manos inexpertas.

En palabras de Ignacio Ramos, Section Manager Hays España: “Cuando la contención del gasto es una de las prioridades de las compañías para subsistir, emplear tiempo, esfuerzo y recursos en tareas alejadas del propio negocio no es competitivo. La externalización de servicios, como el de RRHH, ahorra costes y mejora la adecuación de los candidatos al puesto”.

Las organizaciones deben asumir una serie de costes en el momento en que realizan de forma interna sus procesos de selección – sobre todo cuando se trata de puestos de dirección. Hay que contar con los recursos humanos empleados o el tiempo invertido, por lo que si se calcula el gasto, resulta más rentable externalizar el servicio.

Por ello, el desembolso realizado por la compañía a la hora de externalizar sus servicios y contratar a expertos en reclutamiento, tendrá su retorno con la contratación del empleado. La inversión de un puesto de middle management o dirección supondrá a medio y largo plazo beneficios para la empresa, con lo cual es un coste inicial, pero una inversión a medio plazo.

“Al delegar en una consultora especializada, esta tendrá que asumir todas las fases de selección desde el rastreo del mercado, llamadas a candidatos, entrevistas o lanzamiento de oferta. Por esta razón y a pesar de tener que llevar a cabo un desembolso a un tercero, la garantía y calidad de los profesionales harán posible un retorno rápido de la inversión”, finaliza Ignacio Ramos.

Sobre HAYS

En Hays tenemos un papel esencial orientado al mundo del trabajo, ayudando a clientes y candidatos a conseguir el máximo de sus oportunidades de empleo. Todas las semanas cerca de 250.000 personas entran en hays.com en busca de consejos y oportunidades. El año pasado, incorporamos a unas 320.000 personas en puestos permanentes y temporales, en 28 países y en 17 especialidades.

Colocamos siempre a la persona adecuada en el puesto correcto, gracias a nuestro gran conocimiento de los sectores y profesiones que componen el mercado. Nuestros consultores son expertos en sus negocios y la cultura de nuestros clientes, así como en las cualidades y la personalidad de nuestros candidatos.

La compañía, además de ofrecer sus reconocidos servicios para la búsqueda y selección de profesionales altamente cualificados, también cuenta con la división de Hays Executive - servicios de búsqueda directa de ejecutivos - y Hays E.T.T. – Trabajo Temporal Especializado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario